Ayudar a potenciales emprendedores a identificar sus propios recursos para emprender y a detectar oportunidades de negocio. Este es el propósito del taller “Póker del emprendedor” que organiza CEIN el próximo 30 de septiembre.

Orientada a personas que se planteen iniciarse como emprendedores, esta actividad es gratuita y cuenta con la financiación del Servicio Navarro de Empleo.

El “Póker del emprendedor” busca ayudar a los participantes a identificar en sí mismos los recursos que necesitan para iniciar su aventura emprendedora, y también enseñarles a construir oportunidades de negocio a partir de la combinación de los recursos que están a su alcance.

En este marco, en una primera parte cada participante realiza un inventario de los recursos con los que cuenta, y que se derivan de tres ámbitos: quién es, qué es capaz de hacer y cuáles son sus contactos.

Esos recursos se convierten en sus cartas, y entre ellas deberá seleccionar las cinco con las que comenzar a jugar. Posteriormente, se inicia el juego entre los asistentes, organizados en grupos. De este modo, se combinan los recursos de cada miembro del equipo para crear oportunidades de negocio.

El taller se dirige a personas que quieran emprender o identificar una idea de negocio a partir de sus propias competencias, así como a personas desempleadas de larga duración. Las plazas son limitadas, y las inscripciones pueden hacerse a través de 84842600 o del mail administracion@cein.es.