13 alumnos del Centro de formación de hostelería París 365 está tomando parte en un programa de aproximación al emprendimiento diseñado e impartido por CEIN.

Despertar la capacidad creativa de los participantes, ayudarles a identificar proyectos que puedan desarrollar y acercarles al emprendimiento son los objetivos de este programa, estructurado en cinco sesiones.

La primera de ellas ha buscado ayudar a los alumnos a descubrir en sí mismos los recursos que necesitan para emprender y a construir oportunidades de negocio a partir de la combinación de los recursos que están a su alcance.

La creatividad ha sido la temática de dos sesiones, en las que se ha mostrado a los asistentes en qué consiste y se ha trabajado con ellos, de forma práctica, diferentes técnicas y herramientas para generar ideas.

Pero no todas las ideas suponen un negocio. Por eso, en la cuarta sesión se ha explicado, a través de ejemplos, qué debe tener una idea para que, efectivamente, sea una idea de negocio.

“Busca tu oportunidad en la hostelería”, el próximo 10 de febrero, será el último encuentro de este programa, en el que los alumnos conocerán la experiencia de un emprendedor en hostelería y los requisitos para poner en marcha un negocio de este tipo.

Como resultado de este programa, han surgido hasta el momento dos proyectos empresariales.