Con el objetivo de presentar los servicios y las posibilidades que desde el SNE se ofrecen a las personas desempleadas para la búsqueda de empleo, ayer se desarrolló en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza, una charla informativa promovida por dicha entidad en la que participó CEDERNA GARALUR para presentar su Servicio de Apoyo al Emprendimiento cofinanciado por SNE a través de la Red Navarra Emprende.

A la sesión, que duró aproximadamente un hora y media, asistieron más de veinte personas que en estos momentos se encuentran buscando trabajo.

En primer lugar, Angélica Bravo Ortúzar y Arantza Izpura Irurzun mostraron a las personas asistentes las opciones a las que pueden acceder para mejorar su formación, cómo presentarse a una oferta laboral aumentando sus opciones de éxito. expusieron las posibilidades de la orientación laboral y cómo agilizar tramites, cómo mejorar, hacer o completar el curriculum, cómo acceder o responder a una oferta de empleo, etc. asimismo brindaron su apoyo y asistencia técnica, a través de la Agencia de Empleo de Aoiz/Agoizko Enplegu Agentzia, para, en definitiva, facilitarles la búsqueda activa de empleo.

Finalmente en el capitulo de autoempleo, se presentó el apoyo que se presta desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Sangüesa a las personas desempleadas que quieren emprender un proyecto o negocio  por cuenta propia.

Mañana jueves, 26 de octubre, va a tener lugar una jornada de similares características en Aoiz/Agoitz, en la que se invita a participar a todas las personas desempleadas de la comarca que deseen conocer qué servicios y recursos existen y pueden ayudarles en la búsqueda de empleo.

Suscríbete al sistema de notificaciones