La empresa Bidaway ha ganado la edición 2013 de los Premios EmprendedorXXI en Navarra, cuyo objetivo es reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

El galardón, que tiene una dotación de 5.000 euros, fue entregado ayer por la vicepresidenta primera y Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, en un acto en el que también participaron Raúl Marqueta ( director territorial de “la Caixa” en Navarra, Aragón y La Rioja), Carlos Fernández Valdivielso (director gerente de SODENA) y Cormac Leggett (ENISA).

Este certamen, que este año cumple su séptima edición, está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación). En Navarra, la iniciativa cuenta con la organización del Gobierno de Navarra, a través de CEIN.

Junto a la dotación económica, el premio conlleva la participación en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado Ignite Fast Track. Además, durante un año la empresa ganadora participará en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Bidaway, una plataforma para disfrutar del ocio a buen precio

La empresa Bidaway, que inició su actividad en septiembre de 2012, ofrece a sus clientes la oportunidad de pujar a tiempo real por paquetes vacacionales, estancias en hoteles y actividades de ocio. Así, la compañía proporciona una amplia gama de ofertas para que los clientes decidan el precio que están dispuestos a pagar a través del proceso de subasta. Bidaway se posiciona como una plataforma de subastas que satisface las necesidades de las cadenas hoteleras y de los clientes que buscan ofertas ‘on line’.

Esta empresa pertenece al Vivero Virtual de CEIN y en los próximos días se instalará en el Vivero de Empresas de Noáin.

Como ganador de la fase autonómica de los premios, la empresa navarra participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Yaysi, de Jesús Lamberto, y Lev2050, de David García, finalistas

Como primera y segunda finalistas han sido reconocidas Yaysi, promovida por Jesús Lamberto y dedicada a la intermediación ‘on line’ de productos al por menor con un ahorro para el cliente final; y Lev2050, liderada por David García y cuya actividad se centra en la investigación, innovación y venta de levaduras con preferencia en el sector vitivinícola.

También llegaron a la final las empresas TC Matic y Tweet Category.

Un total de 17 empresas de Navarra se han presentado en 2013 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como la iniciativa de apoyo a emprendedores más consolidada de España. Desde su creación, en 2007, más de 3.100 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito han resultado galardonados en las diversas categorías.