Hoy ha dado comienzo el segundo Ciclo Avanzado de Emprendimiento organizado por la Fundación Universidad de Navarra (FEUN) y que imparte la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

El propósito de este ciclo, dirigido a los miembros del Club de Emprendedores, es mostrar a los participantes el emprendimiento como opción profesional, facilitarles la detección de competencias emprendedoras y ayudarles a articular y desarrollar un modelo de negocio.

En esta primera sesión, “Emprendimiento, innovación y creatividad: taller práctico”, los asistentes han conocido cómo la creatividad es una práctica y una herramienta necesaria para diferenciarse y llegar a crear valor en el mercado.

A este taller, y hasta el próximo mes de marzo, seguirán otros ocho en los que se abordarán temáticas como planificación y gestión del tiempo del emprendedor, cómo poner en marcha un despacho profesional, trabajo en equipo y liderazgo, presentaciones ante inversores o entrevistas a clientes. Asimismo, se desarrollarán dos sesiones en la que emprendedores compartirá su experiencia con los participantes.

El primer Ciclo Avanzado de Emprendimiento se impartió entre los meses de septiembre y noviembre del pasado año, y en él participaron un total de 107 personas.

Este programa formativo se enmarca dentro de las acciones que recoge el convenio de colaboración entre FEUN y CEIN, que articula la colaboración entre ambas entidades en materia de emprendimiento. Así, y además de promover el emprendimiento entre estudiantes y titulados, ambas entidades trabajan de forma conjunta en la detección de proyectos empresariales y en la identificación de iniciativas emprendedoras.