ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra) y Caja Rural de Navarra han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de financiación de cooperativas y sociedades laborales y promover la creación de nuevas empresas de Economía Social.

De esta forma, por el acuerdo firmado con Caja Rural las nuevas cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales podrán acceder al Programa Inicia de la mano de ANEL. Así mismo contarán con un línea específica para la financiación de la aportación de los socios-trabajadores al capital social y anticipos a la capitalización del desempleo con este mismo fin. Es de destacar que la Asociación tiene entre sus funciones el fomento de la creación de este modelo de empresa basado en las personas, así como su acompañamiento en todas las fases de constitución.

Además, las empresas asociadas a ANEL, que se caracterizan porque la mayor parte de su capital social pertenece a socios-trabajadores, contarán con una línea específica para financiar sus inversiones. Cooperativas y sociedades laborales se caracterizan por el elevado grado de reinversión en sus proyectos empresariales, lo que es clave para su consolidación y desarrollo. También dispondrán de condiciones preferentes para la financiación de circulante.