La Asociación de Mujeres empresarias y directivas de Navarra, AMEDNA/NEEZE, ha puesto en marcha el proyecto “Mujer Emprende”, dirigido específicamente a mujeres navarras que se estén planteando la posibilidad de emprender o que acaben de iniciar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento, y que consta de cuatro fases.

La primera será la de selección y orientación, que consta de una fase de inscripción para las participantes que está abierta y finalizará el próximo 17 de octubre, en el que se irán manteniendo entrevistas individuales con las seleccionadas para participar en el proyecto en el que se analizará el estado concreto de cada proyecto emprendedor o idea de negocio y la situación personal de la emprendedora.

A continuación, se procederá al proceso formativo de las participantes, que comenzará el 14 de noviembre y tendrá una duración de 40 horas de píldoras formativas para afrontar un proyecto empresarial, conocimiento sobre la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina, entre otros contenidos.

Otra de las acciones que incluye el proyecto es la creación de los FORFEM (foros femeninos de emprendedoras) con los que se fomentará la búsqueda de sinergias y colaboraciones entre nuevas emprendedoras y empresarias y directivas ya consolidadas.

El proyecto finalizará con la última acción del programa sobre la asunción del riesgo, ya que es un condicionante compartido entre las emprendedoras que limita el desarrollo empresarial y, en ese momento, se trabajará sobre la financiación y cuestiones concretas en este sentido.

Aquellas mujeres interesadas en participar en el proyecto “Mujer Emprende” podéis inscribiros completando el formulario haciendo clic aquí.