La Asociación de Mujeres empresarias y directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE), celebró el 18 de diciembre, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), el foro femenino de emprendedoras (FORFEM) programado dentro del proyecto “Mujer Emprende”. En el foro intervinieron Mª Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de Amedna, Javier Fernández Valdivielso, director general de Fundación Caja Navarra y Ana Díez Fontana, directora territorial de Caixabank en Navarra, en representación de la Obra Social “La Caixa”, ambas, entidades colaboradoras con el proyecto.

En dicho foro se presentaron los proyectos de las 14 mujeres emprendedoras que han participado en el proyecto.

Tras las presentaciones, las empresarias de AMEDNA asistentes al encuentro realizaron a cada una de las nuevas emprendedoras, diversas preguntas, y señalaron en las plantillas habilitadas a este objetivo, dos fortalezas detectadas en cada una de las personas que presentaron y una dificultad posible, bien para el inicio o para la sostenibilidad del proyecto. Estas aportaciones se facilitarán de forma individualizada a las nuevas emprendedoras como pautas para su orientación.

A lo largo del proyecto “Mujer Emprende”, las participantes han recibido sesiones de asesoramiento individualizado, tanto al inicio del programa como luego en el seguimiento, han recibido una formación especializada en la que se ha trabajado cómo afrontar un proyecto empresarial, herramientas para la gestión y la venta, y conocimientos sobre la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, el liderazgo y la concepción del éxito en clave femenina, entre otros contenidos.

Tras la formación, las participantes han contado con sesiones de mentoría realizadas por empresarias y directivas de AMEDNA.

Asimismo, celebraron un encuentro con la temática sobre financiación y  asunción del riesgo, ya que es un condicionante compartido entre las emprendedoras que limita el desarrollo empresarial.

Dentro del proyecto se realizará también desde AMEDNA un vídeo promocional a cada una de las participantes quienes entraran a formar parte de la asociación para poder interactuar con las empresarias y directivas que la conforman.

Los proyectos participantes

Edurne Gárate. MUNDOEDURNE. Reciclaje, reparación, personalización y transformación de ropa y tejidos mediante pintura artística. Trabajo tanto sobre prendas nuevas como usadas y espero enfocar mi negocio a clientes particulares, tiendas de ropa y complementos, diseñadores y diseñadoras de moda, tintorerías y lavanderías

Arantza Gómez del Cerro. AMATXO MAITIA, asesoramiento y venta de pañales de tela y productos sostenibles. La salud de tu bebé y el cuidado del medioambiente son lo más importante para nosotros

Raquel González Salvatierra. REDONDA es una agencia de creación de contenidos memorables, únicos y personalizados para poner en valor los productos y servicios de nuestros clientes. Nos mueve la pasión; hacemos con las palabras algo que se parece bastante a la magia.

Paloma Guijarro. Paloma Guijarro Event & Weeding Planner. Decía Joaquín Sabina en su canción:”…  que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean Lunas de Miel…” y yo no encuentro mejor definición para presentar en qué consiste mi Negocio. Como Event & Weeding Planner, asesoro y acompaño a mis clientes en la Organización y Coordinación de su Boda o Evento; para juntos convertirlo en momento Único, Emotivo e Inolvidable. De entre todos los eventos me especializo en bodas porque me encantan, y porque me siento privilegiada de poder participar y estar presente en uno de los días más especiales de la vida de una pareja. Y ya saben: ” Que el fin del mundo te pille bailando…”.

Pilar Martinez Conesa. Mi empresa; “El Pilar del Coaching” Realizo procesos de Coaching (entrenamiento personalizado) dirigido a la mujer profesional, gerente, líder y emprendedora, para desarrollar en ellas las habilidades y capacidades propias, con el fin de que se sientan apoyadas y acompañadas para resolver los retos profesionales con mayor soltura, confianza y seguridad.

Maite Querejeta. Decoración-Interiorismo, Home Staging. Soluciones creativas para vender, alquilar o simplemente disfrutar de tu vivienda. Transformo espacios en lugares apetecibles. Preparo tu casa para venderla bien. Rentable y rápido.

Carolina Quiñones. Boutique de venta de moda femenina: blusas, camisetas, vestidos, pantalones y chaquetas para mujeres actuales y sofisticadas.

Sara Ramos. Tres Pajaritas. Diseñamos y creamos artículos para bebé y niño completamente a mano y personalizados. Buscamos acompañar a padres y peques durante su desarrollo y para ello, hemos lanzado una línea de moda y accesorios infantiles así como una selección de juguetes educativos, hechos con madera y tela, que siguen las líneas pedagógicas de Montessori y Pikler.

Irene Rodríguez. Mi proyecto empresarial es dar continuidad a Importaciones Lizarra, empresa que lleva más de 25 años distribuyendo en todo España el Menaje de Hogar LODGE tanto a profesionales del sector ecológico como a particulares. Los utensilios Lodge están fabricados artesanalmente desde 1896. Son sartenes, parrillas, cazuelas etc. de hierro fundido sin ningún aditivo ni esmaltado químico.

Manuela Rodríguez. Soy psicóloga y sexóloga y me dedico, por una parte, a impartir formación relacionada con la psicología y la sexología desde un enfoque inclusivo, donde la perspectiva de género y la consideración de todas las sexualidades es importante. Entiendo la formación como la construcción del propio conocimiento, por lo que me toca acompañar en ese proceso y ayudar a construirlo. Y, por otra, a la orientación tanto psicológica como sexológica, donde se prima la profesionalidad y la calidad de la relación, ya que hay temas que sólo somos capaces de hablar de ellos si existe una relación de confianza y respeto en un clima de libertad e intimidad.

Concepción Sánchez. Centro de formación en Tecnologías, formación en informática enfocada a las necesidades del cliente, sistemas, programación, ofimática, diseño web, extraescolares, programación informática, dirigida a niños y jóvenes, robótica educativa… cuyo objetivo es aprender a usar los medios o perfeccionamiento, dirigido a empresas, desempleados, particulares. Situación de la empresa: zona norte de Navarra.

Lorea Urabayen. Teseo Navarra, Servicios de Terapia Ocupacional y Trabajo Social. Gracias a Teseo Navarra las personas que presentan limitaciones en su autonomía pueden mantener su proyecto vital disfrutando de una plena calidad de vida. Teseo Navarra atiende a personas adultas y niños en situación de dependencia provocada por una enfermedad sobrevenida o por propio avance de la enfermedad. Teseo Navarra ofrece servicios de estimulación cognitiva, recuperación funcional, autonomía en AVD… sin olvidarse de la importancia de apoyar a los cuidadores, formarles y dotarles de pautas de manejo que faciliten la convivencia.

Mª José Waliño. Enkuentra +coaching+ formación. Estoy especializada en aplicar los beneficios del coaching en tu día a día. Te ofrezco un servicio profesional y a tu alcance. Me adapto a tu ritmo y necesidades con sesiones presenciales y on line. Organizo talleres grupales y dinamicas de coaching en un entorno natural.

Oihane Zarranz. Cdf. Dance Center somos una escuela de baile especializada en danzas urbanas y competición. Pioneras en Navarra en la organización de masterclass con reconocidos bailarines a nivel nacional e internacional. Buscamos dar una formación de calidad a los bailarines y fomentar la danza urbana en nuestra comunidad autónoma.