CEIN ha acogido esta mañana la sesión de presentación de proyectos de empresa desarrollados por 19 alumnos del Máster Universitario de Dirección de Empresas (MUDE) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Estos estudiantes han tomado parte en un programa, impartido por CEIN, enfocado al lanzamiento de proyectos de emprendimiento basados en la metodología “learning by doing” (aprender haciendo). Para ello han recibido contenidos metodológicos relativos al inicio del ciclo de la vida de una empresas y los han experimentado en grupo a través de proyectos reales.

Los universitarios han trabajado contenidos como las competencias emprendedoras, el diseño y construcción de la solución comercial o las ventas, entre otros, y también han tenido que verificar y confirmar con la realidad el mercado el progreso de sus iniciativas.

Así, y gracias a este módulo formativo, los participantes han obtenido un acercamiento amplio y práctico de lo que supone emprender y lanzar nuevas iniciativas empresariales.

Los alumnos del máster, organizados en 5 equipos, han presentado sus proyectos ante un jurado compuesto por Cristina Bayona (directora del Área de Transferencia de Conocimiento en el Vicerrectorado de Investigación), Emilio Huerta (catedrático del Departamento de Gestión de Empresas), María Sanz de Galdeano (coordinadora de CEIN), Lucía Nieto (técnica del área de Fomento del emprendimiento de CEIN). También ha participado en la sesión Sandra Cavero (directora del Máster Universitario de Dirección de Empresas de la UPNA).

Este programa se enmarca dentro de las acciones que CEIN, a través del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) de la UPNA, lleva a cabo con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas por parte de estudiantes, recién egresados, investigadores y profesorado de esta universidad.