Las ayudas del Programa NEOTEC financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

La tecnología y la innovación han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

El beneficiario debe ser una pequeña empresa innovadora, constituida como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.

Las empresas solicitantes deberán contar con un capital mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros. Deberá estar desembolsado íntegramente e inscrito en el registro antes de la presentación de la solicitud. Las empresas deben estar constituidas como máximo tres años antes de la fecha del cierre de la convocatoria.

La evaluación constará de dos fases tal y como se indica en el apartado undécimo de la convocatoria.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes se debe realizar a través de la sede electrónica del CDTI. El plazo finaliza el 20 de septiembre de 2017, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.