http://www.navarraemprende.com/actualidad/emprendedores/actualidad/abierta-la-academia-medtech-descubrir-desarrollar-ideas-sector-salud

Abierta la inscripción a la "Academia MEDTECH", destinada a descubrir y desarrollar ideas en el sector salud




El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), abre el plazo de inscripción a la "Academia MEDTECH", cuyo propósito es detectar y promover talento emprendedor relacionado con la salud.

Se trata de un programa de apoyo y acompañamiento dirigido a personas con conocimientos en el ámbito sanitario (medicina, farmacia, enfermería, biomedicina, nutrición, etc.) y otros que puedan también aplicarse al sector, como por ejemplo ingeniería, informática, diseño, matemáticas, Internet de las cosas, robótica, etc.

La Academia seleccionará un máximo de 10 personas que, gracias a su participación en el programa, conocerán retos en el ámbito de la salud, descubrirán nuevas ideas que puedan convertirse en iniciativas empresariales factibles y configurarán su proyecto para poder transformarlo en un nuevo negocio.

Todo ello a través de la metodología "aprender haciendo", de forma grupal y multidisciplinar y durante tres meses (de octubre a diciembre). Las y los participantes abordarán, en ese periodo, el desarrollo de sus competencias emprendedoras y aprenderán todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto de empresa.

El pasado año, surgieron 9 proyectos empresariales en diferentes ámbitos relacionados con la salud, impulsadas por los 11 emprendedores y emprendedoras, provenientes de distintas disciplinas, que tomaron parte en esta iniciativa.

Las y los interesados en participar en esta nueva edición la Academia encontrará la información para la presentación de candidaturas en www.cein.es. El plazo finalizará el próximo día 29 de septiembre.

Programa "MEDTECH Navarra"

La Academia es una de las acciones encuadradas en el programa "MEDTECH Navarra", impulsado por segundo año consecutivo por el ejecutivo foral a través de CEIN para dinamizar el ecosistema de salud en Navarra para propiciar, detectar y apoyar el lanzamiento de nueva actividad empresarial, con especial énfasis en la tecnológica y/o hibridación.

"MEDTECH Navarra" establece un marco específico de apoyo sectorial para favorecer la aparición y desarrollo de nuevas iniciativas en el ámbito de la salud que se conviertan en nuevas empresas, una de las prioridades de la Estrategia S3 de Navarra.