Ayer finalizaron los tutoriales dirigidos a personas y autónomas previstos para el último trimestre de este año.

En concreto, tuvo lugar un “Taller práctico de emprendimiento para el sector turístico” en el Civivox Jus la Rocha, en el que participaron 9 personas.

A lo largo del mes de octubre se impartieron dos tutoriales de “Organiza tus papeles para cumplir con Hacienda” en Iciz y en Aoiz.

Tutorial Iciz (1)

Como se ha indicado en otras ocasiones, el objetivo de estos tutoriales es acercar el asesoramiento personalizado a todas las personas emprendedoras y autónomas de la Montaña Navarra que deseen conocer cuáles son sus obligaciones contables y fiscales y cómo cumplir con ellas de manera cómoda y sencilla.

20161017_101525

En todos los casos, se trata de sesiones grupales en las que priman los ejercicios prácticos y la resolución de las dudas concretas planteadas por las personas participantes mediante un asesoramiento especializado y adaptado, en la medida de lo posible, a cada caso concreto.

A lo largo de este año se han impartido un total de 20 tutoriales en distintas localidades de la Montaña de Navarra, dirigidos a personas emprendedoras y autónomas, en los que han participado un total de 103 personas, 78 mujeres y 25 hombres.

1 (2)                1

Todos estos tutoriales son organizados e impartidos por Cederna Garalur, como entidad socia de la Red Navarra Emprende, cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.