La startup navarra Nucaps Nanotechnology es una de las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019, elegidas entre más de 3.700 que se han presentado a esta edición con un 62% de startups internacionales. Entre los participantes, destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

La firma, liderada por Mariano Oto (CEO) y que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN, ha desarrollado nanotecnología natural para la encapsulación y administración oral de sustancias bioactivas y microorganismos. Estas nanocápsulas protegen los activos, aumentan su vida útil y su estabilidad y mejoran su solubilidad y su absorción.

Un comité de 150 expertos, formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones, ha realizado un proceso de valoración para seleccionar las iniciativas finalistas en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Las finalistas participarán en un ‘Mentoring Program’ personalizado impartido por la red de mentores de South Summit, dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas. Podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

También se celebrará el lunes día 30 de septiembre un Bootcamp, como cita previa a South Summit. Durante la formación, las startups finalistas contarán con un equipo a su disposición para trabajar de forma muy intensiva el networking y el desarrollo de habilidades para dirigirse a un inversor o a una corporación para desarrollar negocio conjunto.

Durante South Summit 2019 los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted.

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como ‘más innovador’, ‘más escalable’ y con ‘mejor equipo’. En la edición de 2018 la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.

Suscríbete al sistema de notificaciones