Estudiantes de cinco centros (colegios e institutos) de Pamplona desarrollarán durante este curso sendos proyectos de emprendimiento en el marco del concurso “Imagina tu empresa”, puesto en marcha por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El concurso se enmarca en el programa “Empresa Familiar en las Aulas”, en el que han participado un total de 700 alumnos y alumnas de 11 centros educativas de Navarra (21 proyectos) y 14 empresas familiares de la Comunidad Foral. El programa, que ya existe en Castilla y León, se ha puesto en marcha con la colaboración de Adefan, Caja Rural de Navarra y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Los estudiantes y proyectos seleccionados son los siguientes: primeros clasificados Iñigo Luri, Rosa María Morillas Guerrero, Iker Pajarres Barricarte, Javier Rivas Medel y Thomer Omar Valle Cuenca (IES Reyno de Navarra, de Azagra, por el trabajo “Ecomusic”). En segundo lugar, fue seleccionado el equipo formado por Juan de Olazábal, Miguel González, Javier Sánchez, Alejandro Martínez Ros y Gonzalo Eugui (Colegio El Redín, de Pamplona, por el trabajo “A.I Health”). Los terceros seleccionados fueron Jhoasan Murga, Gabriel Calle y Aixa Sánchez, del IES Basoko (Pamplona), por el trabajo “Empresa Vaxs”. El primer, segundo y tercer equipo clasificado recibió un premio de 400, 350 y 250 euros, respectivamente.

Por otro lado, se reconocieron los proyectos “Ecotecno” (María Fernández Sada, Madaina Antón, Ilay Ortiz y Sara Zamora), del IES Navarro Villoslada de Pamplona, y “Cas4trash”, presentado por Nora Fernández, Eva Rodríguez, Teresa González y Fátima Grijalba (colegio Miravalles de Zizur Mayor). Los cinco equipos mencionados desarrollarán a lo largo del curso escolar el proyecto, que presentarán en junio.

Empresas y centros participantes

Las empresas que participan en el programa son: Bacaicoa Industrias Plásticas, EventsHotels, Congelados de Navarra, Conservas El Navarrico, EXKAL, Grupo Mundomóvil, Grupo Sannas, Intor, Grupo Jacar, Corporación Jofemar, Lizarte, Martiko, Ultracongelados Virto y Unsain Grupo.

Además de los centros que desarrollarán los proyectos, ya mencionados, tomaron parte en la iniciativa “Empresa Familiar en el Aula”: Colegio Jesuitas de Tudela, Colegio Hijas de Jesús, Colegio Sagrado Corazón, IES Basoko, IES Navarro Villoslada (todos ellos, en Pamplon), IES-HBI (Zizur Mayor), IES Ega (San Adrián), IES Marqués de Villena (Marcilla), IESO Reyno de Navarra (Azagra) e IES Toki Ona (Bera).

Suscríbete al sistema de notificaciones