La semana pasada tuvo lugar en Goizueta la 3 edición de la iniciativa “Goizuetan lan eta bizi”, organizada por el Ayuntamiento de Goizueta y la Asociación Cederna Garalur, entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNL-NL

Esta jornada pretendía transmitir a la población que es factible emprender en el medio rural, en localidades como Goizueta y fomentar el autoempleo como una opción de vida en el medio rural.

En esta ocasión participaron unas 15 personas, la mitad de ellas menores de 30 años.

Se presentaron 2 experiencias del sector primario:
– Lacteos Jauregia de Aniz (Baztan): Aitor Azkarate mostró su apuesta por la transformación y venta directa de productos lácteos.
-Kristina Saralegi de Leitza, ganadera y talogile, contó a las personas asistentes su trayectoria y experiencia como ganadera y en la producción y venta de talos en ferias.

Tras la presentación de estas dos experiencias se debatió sobre la importancia del sector primerio en los pueblos como un elemento clave para mantenerlos vivos y sobre el tipo de explotaciones y como hacer que sean viables, destacando la importancia de la innovación, la formación, la diversificación y la venta directa de productos.

 

Suscríbete al sistema de notificaciones