Fundada en 2018 por la emprendedora Ola Salman, esta empresa biotecnológica instalada en los Viveros de CEIN aplica importantes procesos de innovación en campos tan variados como el de los fertilizantes, la depuración de aguas, los aditivos alimentarios o la detección de trazas animales en productos cárnicos.

 

La garantía de veracidad e higiene vinculada al cuidado y la protección de la salud se convertirán en uno de los principales ejes de desarrollo económico del nuevo escenario que surja una vez se haya superado el actual trauma producido por el coronavirus. Las empresas productoras integradas en el sector primario deberán poner especial cuidado en un sistema que garantice elaborados sanos, saludables y, además, sostenibles en el tiempo y en su relación con el medio ambiente. Se abre ahí un enorme campo de oportunidades de negocio para proyectos tan innovadores y, hasta cierto punto, visionarios como el que dirige la emprendedora Ola Salman. Conozcamos más en detalle, por tanto, qué es y a qué aspira a con su proyecto de empresa DNA Catcher, que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN.

¿Cómo definiríais vuestra empresa?

Somos una firma biotecnológica especializada en brindar soluciones a los problemas de contaminación medioambiental de la industria agraria y el control de calidad de los alimentos.

¿Cuándo os pusisteis en marcha y qué os motivó a ello?

El proyecto arrancó en 2019 para aportar soluciones innovadoras a la industria alimentaria en materia de seguridad y lucha contra el fraude. Igualmente, otro de nuestros propósitos era encontrar y desarrollar nuevas tecnologías que protejan la salud frente a la contaminación medioambiental.

¿En qué momento se encuentra vuestro proyecto y cuáles son vuestros planes a futuro?

En estos momentos, el proyecto se encuentra en una fase inicial de puesta en marcha y crecimiento. Por este motivo, nos hemos centrado en el desarrollo de sistemas innovadores de filtración que, partiendo de tecnologías propias, permitan mejorar las condiciones medioambientales de explotaciones agrícolas y ganadera. Nuestro objetivo principal es eliminar los gases tóxicos que se generan y que contaminan el aire.

Además,  para un futuro más o menos cercano queremos lanzar al mercado nuestras tecnologías innovadoras, Multi-target Rapid Detection Techniques (MRDT) basadas en tecnología PAS (DNA printed array strip), para solucionar los problemas asociados a los fraudes tales como la adulteración, contaminación, sustitución y falsificación que sufre la industria cárnica, fundamentalmente.

 

SIN MIEDO AL FRACASO

 

¿Cuál es el servicio que más valoráis del Vivero?

Para nosotros ha sido fundamental el gran apoyo y la ayuda que nos ha prestado el personal de CEIN para poner en marcha nuestro proyecto.

Una recomendación o consejo para aquellos emprendedores que se encuentren en vuestra situación. ¿Por qué deben dar el paso y empezar a emprender su propio proyecto?

Nuestro consejo es: “Nunca dejes de luchar y no tengas miedo al fracaso”.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Nombre Empresa: Dna Catcher. S.L

Socios Fundadores: Ola Salman

Año Fundación: 2018

Sector de Actividad: Biotecnología

 

Suscríbete al sistema de notificaciones