El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), pone en marcha el “Programa liderazgo y gestión de personas para start-ups”, dirigido a personal directivo de empresas emergentes innovadoras que lleven un máximo de ocho años en el mercado.

Las empresas interesadas en participar en el programa pueden consultar todos los detalles e inscribirse a través de este enlace.

El propósito de esta nueva iniciativa es facilitar a las y los máximos responsables de empresas emergentes o start-ups fórmulas para atraer y retener el talento en sus compañías, así como estrategias y herramientas que les permitan poner en práctica nuevas técnicas de organización y gestión de equipos que pongan a las personas en el centro, con el objetivo de conseguir implicarlas en el desarrollo y crecimiento de la empresa.

El programa dará comienzo con un taller el próximo 29 de mayo, abierto a 15 empresas, en el que se analizarán ámbitos clave para favorecer el sentimiento de pertenencia y atraer y retener talento como son el liderazgo, la cultura los valores y los nuevos modelos de organización y retribución.

Tras esta sesión, las start-ups interesadas en abordar en sus firmas la gestión de personas y el liderazgo emprendedor podrán presentar su solicitud para tomar parte en una de las dos acciones que se contemplan, y que tendrán lugar en septiembre y octubre.

Por un lado, un máximo de seis start-ups podrán participar en el programa de desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Este programa consta de tres sesiones, grupales y prácticas, en las que se ahondará en ámbitos como valores y cultura de empresa, fijación de objetivos, comunicación, generación de confianza, gestión de conflictos o estilos de liderazgo. Cada directivo o directiva aplicará lo aprendido a lo largo del programa y compartirá sus aprendizajes y experiencias con el resto de participantes. Además, en una cuarta sesión, se trabajará de manera individual con cada compañía y su equipo para profundizar en el tema más relevante para el directivo. El programa finalizará con un plan de acción individualizado para cada star-tup participante.

Por otra parte, se ha diseñado un programa individualizado, para una única start-up que quiera construir un modelo de organización participativo que potencie las capacidades de las personas para hacer que la empresa crezca exponencialmente a través de la cooperación, la transparencia y la implicación de sus integrantes. Para ello se desarrollarán, durante cuatro sesiones, dinámicas con las personas que forman parte de la compañía para realizar una construcción conjunta y participativa de la organización. Al finalizar el proceso, la start-up contará con un plan de acción para la puesta en marcha del nuevo modelo.

Suscríbete al sistema de notificaciones