El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha presentado recientemente el nuevo servicio de Desarrollo Local y sus actividades. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, el concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, Ales Mimentza y la nueva técnica de Desarrollo Local, Itxaso Ruiz de las Heras.

El Alcalde, Jon Gondán, introdujo que dentro de las políticas desarrolladas durante esta legislatura ha estado la redacción del Plan-Diagnóstico del Desarrollo Local de Zizur Mayor, la creación del espacio del Coworking Zizurlan, puesto en marcha a mediados de 2018 y la convocatoria del puesto de la técnica del área, que lleva en activo desde el pasado mes de febrero.

Itxaso Ruiz de las Heras, la nueva técnica de Desarrollo Local, presentó las líneas generales del servicio de desarrollo local, siendo éste área la que impulse la economía y de las nuevas actividades, en especial “las iniciativas emprendedoras y para lo cual, hemos organizado una serie de actividades”. Además, se han firmado convenios con distintos organismos con el objetivo de impulsar este tipo de acciones, así como con el comercio, hostelería y la industria local.

Ruiz de las Heras añadió que, el Coworking Zizurlan es “un espacio colaborativo que en este momento cuenta con 4 personas trabajando y con previsión de ampliar los puestos a otras 3 personas”. Este espacio se dinamiza también desde el servicio municipal, aportando valor y formación a las personas que forman parte de él. Además, se mantendrá el servicio de empleo y de orientación laboral que será “un servicio individual orientado a aquellas personas desempleadas o en mejora de empleo y la ayuda en la búsqueda de empleo a estas personas”.

Por último, el concejal del área, Ales Mimentza, explicó que cuando se inició con el proyecto no existía ningún coworking municipal, por tanto es el primer coworking municipal de Navarra. Añade que “queremos dar un impulso también al municipio y a su desarrollo económico y que Zizur se porque tenemos un coworking público a la que pueda venir también vecinos de la comarca de Pamplona”.

Actividades organizadas

El 28 e marzo dio comienzo el programa Mentoring en el Coworking con 8 personas participantes. Todas ellas tienen en común que o bien tienen una idea de negocio y no saben cómo desarrollarla o ya tienen una microempresa y necesitan ayuda para seguir creciendo.

Este programa se realiza en colaboración con SECOT y la sesiones de mentoring son individuales y se acompañan de dos talleres grupales de Plan de empresa y Plan financiero. Además en junio, se hará una simulación ante inversores.

Por otro lado, y en la línea del emprendimiento se han organizado dos actividades más para los próximos meses:

9 de abril: Mesa redonda sobre emprendimiento, a las 19h Zizurlan, CEIN, UPNA y UNAV.

14 de mayo, a las 19h Recursos para el emprendimiento con SECOT, Caja Rural y Caja Laboral.

Todas las actividades son gratuitas y la inscripción se puede realizar a través de la web municipal: www.zizurmayor.es dentro del apartado de “Desarrollo Local”

Suscríbete al sistema de notificaciones