La empresa Smart Comfort ha sido la vencedora de la decimotercera edición de los Premios EmprendedorXXI en Navarra, unos galardones impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología e innovación y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Navarra también cuentan con el apoyo del Gobierno de Navarra a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Smart Confort ha sido la elegida por el jurado por ser una iniciativa “innovadora, con compromiso con el proyecto empresarial y que ya ha alcanzado varios hitos que demuestran su valor”. La empresa fue creada en el año 2016 por Aida Loperena y Gabriel Viscarret para dar amparo al proyecto AVIR, mediante el que mejoran la productividad en granjas intensivas a través de la mejora del bienestar animal.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El galardón se entregó ayer en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un programa creado por CaixaBank DayOne, que reunió a los principales agentes del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Navarra y que combinó ponencias, mesas redondas y workshops en torno al sector sénior con diversas actividades centradas en fomentar el networking.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, la directora territorial del CaixaBank Ebro, Isabel Moreno y el director financiero de ENISA, Pedro Da Silva,presidieron la entrega del premio y reconocieron la actitud y la calidad de los proyectos de los emprendedores. Además, participaron la directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez Fontana, la consejera eelegada de CEIN, Pilar Irigoien, y el ganador del Premio Emprendedor XXI del año pasado, Jon Asin, de BeePlanet Factory.

Las otras cuatro empresas finalistas han sido Cocuus System Ibérica, una empresa de base tecnológica que trabaja en innovación culinaria; Familiados Healthtech, una plataforma de cuidadores profesionales para encontrar ayuda especializada en menos de una hora; Fuvex, una empresa que reemplaza helicópteros tripulados por drones de largo alcance con hasta un 90% de reducción de coste en inspección de infraestructura lineal y servicios marítimos; e Inbiot Monitoring, para el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones Smart para la monitorización y mejora de la Calidad del aire interior.

Suscríbete al sistema de notificaciones