El lunes 14 de enero se abrió el plazo de presentación de candidaturas que, hasta el próximo 1 de abril, permitirá optar a los Premios Rei Jaume I en Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor, para la 31 edición de 2019.

Como se recoge en sus bases, puede ser candidato la persona que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y, preferentemente, que resida en España.   Esta es una de las características más significativas de estos premios ya que así, se propone promocionar la investigación, el emprendimiento y el desarrollo científico en España.
El objetivo de los Premios Rei Jaume I es la promoción de la Ciencia, la Investigación y el Emprendimiento en España. Sus seis galardones, dotados con 100.000 € cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país. Entre los jurados, está previsto este año que asistan cerca de 20 Premios Nobel los próximos 3 y 4 de junio a València.
Desde su creación en 1989, cerca de 400 personalidades han participado en los jurados, de los que, hasta un total de 50 son Premios Nobel venidos expresamente a Valencia. En estos 30 años se han presentado cerca de 3.000 candidaturas, que han logrado un total de 146 premiados, investigadores, científicos y empresarios que han sido reconocidos por estos galardones.

 

 

Suscríbete al sistema de notificaciones