http://www.navarraemprende.com/actualidad/autonomos/autonomo/premios-y-concursos-autonomo/maite-agueros-ceo-y-socia-fundadora-de-innoup-farma-ganadora-del-xvi-premio-joven-empresario-a-navarro-a

Maite Agüeros, CEO y socia fundadora de InnoUp Farma, ganadora del XVI Premio Joven Empresario/a Navarro/a




Maite Agüeros Bazo, CEO y socia fundadora de InnoUp Farma, ha sido la ganadora del XVI Premio Joven Empresario/a Navarro/a, que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra).

Esta joven empresaria es farmacéutica y doctora en Farmacia por la Universidad de Navarra y máster en Administración y Dirección de Empresas (Executive-MBA). En su trayectoria científica ha centrado su investigación en el área de nanomedicina para su aplicación en el tratamiento del cáncer e inmunoterapia, siendo co-inventora de 7 patentes así como numerosas publicaciones científicas y co-directora de varias Tesis Doctorales. InnoUp Farma es una empresa biofarmacéutica en fase clínica dedicada a la innovación nanotecnológica que desarrolla medicamentos innovadores, más seguros y eficaces para el tratamiento de enfermedades para las que actualmente no hay cura o cuyos tratamientos pueden ser muy mejorables. Actualmente la compañía está centrada en el desarrollo de dos medicamentos: una vacuna para la alergia a cacahuete (INP20) y un tratamiento oral para el cáncer de mama (INP12).

El premio a la Iniciativa Emprendedora recayó en Pablo Pérez de Ciriza, Jose Mario Sánchez y David Sánchez, socios fundadores de Nubba Group. Nubba Group trabajan en cinco líneas de negocio. Principalmente, en la consultoría informática, que les permite acercar la tecnología y la innovación a las empresas para acelerar y automatizar sus procesos. Transformar digitalmente y hacer más accesibles los procesos tecnológicos a todas las personas. Gracias a su equipo multidisciplinar, formado por 5 personas, trabajan soluciones para cualquier ámbito, con el objetivo de ser un referente en la transformación digital, innovadora y líder en nuestro sector. Actualmente están inmersos en un programa de internacionalización, implementando su solución para la gestión de emergencias y riesgo industrial, Rescue On Time Industrial Risk, principalmente en la industria petrolera de América. Una solución innovadora y exclusiva en el mercado mundial, que permite mejorar los tiempos de respuesta y resolución de cualquier emergencia en un 78%.

Por su parte Estefanía Unzu, cofundadora de la empresa Green Cornerss by Verdeliss, obtuvo el premio “Mención de los lectores NavarraCapital.es”.

La entrega de galardones tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Baluarte, en un evento patrocinado por CaixaBank y el Ayuntamiento de Pamplona.