fundación everis celebró recientemente la gala de entrega de los Global everis Awards 2019, premios a la innovación y al emprendimiento tecnológico en los que participaron los ganadores de la versión nacional del Premio en 10 países de Europa y Latinoamérica.

El navarro Juan Abascal, CEO y cofundador de Abanza Tecnomed era el representante español y ha sido el emprendedor ganador con su proyecto WasherCapTM, un dispositivo no invasivo para la reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla. El proyecto ha competido con otras iniciativas como un dispositivo cerebral para recuperar la movilidad en las manos después de un ictus; un revestimiento inteligente para prevenir el colapso de edificios durante un sismo o un sistema para eliminar los patógenos del agua sin utilizar procesos químicos.

Juan Abascal, ganador del Premio everis España 2019 dotado de 30.000 euros, recibe además 60.000 euros como ganador internacional, así como una mentoría por parte de un equipo formado por especialistas del Grupo everis.

La ceremonia de entrega del Premio everis 2019 tuvo lugar en el Casino de Madrid y en ella participaron David Rowan, fundador y editor de la revista Wired UK y Silvina Moschini, emprendedora que ha trabajado para estimular el empoderamiento de la mujer a través de la tecnología, uno de los objetivos principales de la labor que desarrolla la Fundación everis.

El evento contó además con la presencia de la presidenta de la fundación everis a nivel mundial, Noemí Sanín. Su perfil emprendedor, visión internacional y vinculación con el mundo académico encajan perfectamente con la filosofía de innovación, impulso empresarial y compromiso con el talento emana de los valores que rigen la fundación everis. Abogada y socio-economista fue presidenta de la Corporación Financiera Colombiana y la primera mujer en América en presidir una entidad financiera.

Suscríbete al sistema de notificaciones