Dolores Garijo, Ana Azcona y Beatriz Zazpe, han sido elegidas como premio Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra del año 2020, unos galardones organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) y que este año cumplen su XXIII y II edición, respectivamente.

Los premios, cuyo objetivo es visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de nuestra Comunidad son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.  Caixabank también apoya estos premios dentro de su marco de colaboración con la Asociación.

Con el Premio Emprendedora Navarra del Año, que cumple este año su segunda edición, AMEDNA busca impulsar el emprendimiento femenino, mostrar ejemplos de mujeres emprendedoras y así contribuir al desarrollo empresarial femenino de nuestra comunidad. Desde AMEDNA se quiere reconocer y potenciar el esfuerzo de las mujeres que se deciden a crear sus propios negocios de manera que otras mujeres puedan tener referentes y ejemplos de emprendimiento femenino.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves, 19 de noviembre, a las 19:00 horas en Baluarte con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. La Junta directiva de AMEDNA está trabajando para que las limitaciones actuales derivadas de la pandemia no sólo no constituyan un problema, sino que en esta necesaria adaptación se realice un acto todavía más innovador y especial que posibilite mayor facilidad de seguimiento y mayor afluencia y dar a las premiadas la visibilidad que merecen y que es uno de los objetivos principales de esta jornada tan importante para la Asociación.

Empresaria Navarra 2020

Dolores Garijo Pérez ha sido galardonada con el Premio Empresaria Navarra del año 2020 de AMEDNA. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Es socia y directora-gerente de Agenor Mantenimientos S.A., desde 1996, con sede en Tudela.

Agenor Mantenimientos. S.A es una empresa de ingeniería dedicada al mantenimiento integral, eficiencia y seguridad de los equipos electromédicos para más de 400 Centros Sanitarios Públicos, Privados y de Defensa, Farmacéuticos, Universidades y Centros de Investigación. Innovación y mejora continua en gestión de calidad, medios tecnológicos y una plantilla de más de 200 personas especializadas y cualificadas, hacen que esta empresa crezca consistentemente en su sector. No en vano el lema de Agenor Mantenimientos S.A. es ‘Hospitales en buena forma’.

Directiva Navarra 2020

Ana Azcona Valencia recibe el Premio Directiva Navarra del año 2020 de AMEDNA. Es directora de servicios técnicos de Dynamobel desde 2006. La trayectoria laboral de la galardonada está fuertemente ligada a la trayectoria de la empresa en la que ambas han crecido al mismo tiempo, ya que comenzó a trabajar allí hace 25 años, primero como gestora comercial, y luego como directora de cuentas, y sistemas de gestión.

En 2004 su esfuerzo realizado se recompensa con el cargo de adjunta a Gerencia, entrando a formar parte del equipo directivo de Dynamobel, siendo la primera y única mujer integrante. No sólo superó las expectativas sino que 6 años después, su tareas la llevó a ser nombrada Directora de Servicios Técnicos de la compañía para coordinar cinco departamentos hasta hoy. Azcona coordina la labor de 29 personas en total, donde más del 60% son mujeres. Ana Azcona ha conseguido grandes logros como convertirse en un referente de colaboración activa en Dynamobel, consiguiendo la implementación de todas las certificaciones ISO de empresa y de producto; la apuesta por un desarrollo sostenible; la implantación de un Plan de Igualdad en 2011 o la innovación en proyectos, desarrollo de sistemas de gestión, la web corporativa, inmersión en redes sociales de Dynamobel, y ha afrontado la apertura de nuevos mercados.

Emprendedora Navarra 2020

Beatriz Zazpe Laspidea ha sido reconocida como Premio Emprendedora Navarra 2020 de AMEDNA. Es propietaria y gerente de Lavandería Pirenaica, en Burgui-Burgi, que realiza servicios de recogida, lavado, planchado, embolsado y entrega de ropa de lencería de establecimientos hosteleros y también de alquiler de sábanas y ropa. Beatriz estudió imagen y estética y trabajó durante 10 años en el negocio familiar, dedicado a la hostelería en Pamplona.  Apostó por la vida en el Pirineo, en Burgui de donde procede. Cuando se reincorporó al mercado laboral tras su maternidad decidió emprender.

En 2018, después de salvar no pocas dificultades puso en marcha con éxito Lavandería Pirenaica, ofreciendo a las empresas de la zona un servicio personalizado de lavandería y entrega a domicilio. En dos años, su empresa se ha convertido en una de las que tiene mayor contratación de mujeres, tanto en Burgui-Burgi, como en el Valle del Roncal. Beatriz ha crecido en un entorno emprendedor, viviendo de cerca y trabajando en el negocio familiar. Ese espíritu se transmite en la decisión y el impulso que ha tenido a la hora de crear su propia empresa. La crisis generada por el coronavirus les ha afectado de lleno, y ahora tras un verano con mucha intensidad, vuelve la incertidumbre y la necesidad de contar con más ayudas para poder mantener el negocio y la contratación de las trabajadoras.

Suscríbete al sistema de notificaciones