Juan Camacho y Julio Castro, promotores de Palobiofarma, afirman que su empresa “ha madurado de tal manera” que confían en licenciar nuevos productos para multinacionales farmacéuticas a partir del año 2021.

 

Dicen Juan Camacho y Julio Castro, dos profesionales con una trayectoria contrastada en el sector farmacéutico, que siempre tuvieron el ‘gusanillo’ de montar su propio proyecto. Aquel primer impulso les llevó a montar Palobiofama en un ya lejano año 2005. Transcurrido el tiempo, lo que entonces era una start up biotech vive un período de madurez de lo que siempre fue su idea original: descubrir y desarrolla nuevos medicamentos para licenciarlos y, con ello, mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Una historia que, sin duda, merece la pena.

¿Qué es Palobiofarma?

Somos una empresa biotech que nos dedicamos al descubrimiento y desarrollo temprano de nuevos medicamentos.

¿Cuándo se puso en marcha y qué os motivó a hacerlo?

En 2005, Juan Camacho y yo (Julio Castro) ya teníamos un recorrido en el área de investigación farmacéutica vinculada a grandes empresas, firmas biotech, multinacionales del sector, etc. Esa experiencia nos hizo plantearnos la posibilidad de montar nuestra propia empresa y, como fruto de esa inquietud surgió la actual Palobiofarma.

¿En qué momento se encuentra vuestra empresa y cuáles son vuestros planes de futuro?

Afortunadamente, nos encontramos en un momento de mucha actividad. La empresa ha madurado de tal manera que nuestros primeros medicamentos han llegado ya a ensayos clínicos. De ahí que, lo que buscamos ahora es leer esos resultados para, a partir de 2021,  lograr que se conviertan en licencias y que puedan ser usadas por multinacionales farmacéuticas.

 

LA ATENCIÓN A LAS EMPRESAS, FACTOR CLAVE

 

¿Qué ha supuesto el Vivero de CEIN para vosotros?

En un primer momento, jugó un papel fundamental porque hizo muy cómoda nuestra instalación con el añadido de que incluía una oportunidad muy interesante de realizar acciones de networking. Ahora, lo vemos como la sede principal de nuestro laboratorio.

¿Cuál es el servicio que más valoráis?

Más que un servicio en concreto, valoramos lo que es la atención a las empresas. El personal que está aquí está siempre al tanto de que podamos hacer nuestro trabajo la mejor manera posible

¿Alguna recomendación para aquellos emprendedores que quieran seguir vuestro ejemplo y emprender su propio proyecto empresarial?

Si van a montar una empresa del ámbito biotech, nuestro consejo es que se rodeen de personas con conocimientos y experiencia en ese sector.

 

FICHA TÉCNICA

 

Año de Fundación: 2005

Fundadores: Juan Camacho y Julio Castro

Sector: Farmacéutico.

Suscríbete al sistema de notificaciones