Stone Cooker, una innovadora start up instalada en CEIN, se ha propuesto revolucionar el mundo de las barbacoas. Gracias a un diseño exclusivo e inédito en el mercado al que han bautizado como ‘Mesa Suiseki’, y al cocinado sobre piedra volcánica 100 % natural, sus promotores afirman haber dado con la solución definitiva para evitar los “malos humos”  que esta práctica culinaria suele originar en jardines, terrazas o patios de vecinos.

 

La barbacoa de toda la vida, fuente de inspiración de una de las canciones de verano más pegadizas que se recuerden, puede tener los días contados si se populariza la ‘Mesa Suiseki’. Se trata, en concreto, de un diseño inédito y exclusivo de Stone Cooker, innovadora start up instalada en los Viveros de CEIN, cuya ‘gran novedad’ radica en  sistema de cocinado sobre piedra volcánica 100 % natural que lleva incorporado. De esta forma se genera una nueva experiencia gastronómica y social que puede acabar con los malos humos (físicos y de otro tipo) que suele generar esta práctica culinaria propia del buen tiempo y habitual de jardines, terrazas o patios de vecinos.

¿Cómo definiríais vuestra empresa?

Somos una empresa innovadora que, a través de nuestro producto exclusivo, la ‘Mesa Suiseki’, queremos ofrecer a los amantes de las barbacoas una nueva sensación gastronómica saludable, social, sabrosa y sin humos.

¿Cuándo os pusisteis en marcha y qué os motivó a ello?

Nos pusimos en marcha en enero del 2017 porque queríamos atender esa parte significativa del mercado que actualmente tiene problemas con su comunidad de vecinos porque no les permiten hacer barbacoas en las terrazas de sus pisos.

¿En qué momento se encuentra vuestro proyecto y cuáles son vuestros planes a futuro?

Hemos creado de cero nuestro producto estrella, la ‘Mesa Suiseki’. Por lo tanto, el público objetivo al que nos dirigimos desconoce su existencia, aunque ya hemos realizado varias ventas. Así que nuestros mayores esfuerzos están centrados ahora mismo en su visualización a través de redes sociales y del canal de distribución.

Los planes a futuro próximo pasan por establecer una línea de distribución por toda España y luego Europa, asistir a ferias para promocionar nuestro producto y acercarnos a los medios de comunicación para que sepan de nuestra existencia.

 

“FRACASAR ES TENER UNA IDEA Y NO LANZARSE A POR ELLA”

 

¿Cuál es el servicio que más valoráis del Vivero?

Sin duda, destacaríamos la atención personalizada que nos brinda todos y cada uno de los componentes del CEIN con los que estamos en contacto.

Una recomendación o consejo para aquellos emprendedores que se encuentren en vuestra situación. ¿Por qué deben dar el paso y empezar a emprender su propio proyecto?

Para mí, fracasar es tener una idea y no lanzarse a por ella. Por este motivo, animo a todos los emprendedores a afrontar este reto por muy duro e incluso imposible que pueda parecer. Porque probar y lanzarse a crear tu propio destino siempre será un aprendizaje y nunca puede ser considerado un fracaso.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Nombre Empresa: Stone Cooker SL
Año Fundación: 2017
Fundadores: Maider Teruel, Peio Olóriz e Ibon Teruel
Sector de Actividad: Mobiliario Exterior

 

Suscríbete al sistema de notificaciones