La Asociación TEDER atendió el pasado año, a través de su servicio de asesoramiento y acompañamiento a las emprendedoras y emprendedores, a un total de 275 personas, tal como refleja la memoria de actividades de la entidad en 2019.

El trabajo se realiza fundamentalmente de manera individual y siempre basado en itinerarios, donde la persona, la idea de negocio y el entorno donde se desarrolla la idea son analizados e incluidos en el proceso.

De este moto, los asesoramientos realizados han dado lugar a la creación de 83 empresas, con 86 empleos creados, 43 mujeres y 43 hombres.

Por lo que respecta al tipo de empresa, la fórmula jurídica predominante es la del empresario o empresaria individual con un 82% del total, seguido por Sociedades Civiles Irregulares con un 10%. El resto son Sociedades Limitadas (3%) y cooperativas (5%).

Del total de las 83 empresas creadas, el 95% han sido del sector terciario, 3% del secundario y otro 2% del sector primario.

Además, 24 empresas ya creadas las que han recibido asesoramiento para su consolidación, desde la búsqueda de financiación, planes de viabilidad, realización de nuevas inversiones, y otros.

A lo largo de 2019, se han realizado diferentes acciones de formación, con un total de 46 personas formadas.

 

Suscríbete al sistema de notificaciones