12 proyectos empresariales están tomando parte en la Aceleradora Digital de CEIN, un nuevo servicio especializado dirigido a apoyar el proceso de validación y puesta en marcha de ideas de negocio encuadradas en el ámbito digital.

La situación generada por el Covid-19 ha hecho plantearse a muchas personas emprendedoras y negocios la posibilidad de ofrecer un servicio de manera telemática o mejorar su visibilidad comercial, en la mayoría de las ocasiones como respuesta a problemas que han vivido en primera persona, tanto en el ámbito doméstico como empresarial.

En este contexto, entre los proyectos participantes (seleccionados entre los 27 presentados) hay negocios en marcha que buscan su reconversión digital y personas con ideas de negocio que ofrecen servicios tanto a cliente final como a empresas, y que utilizan el canal online para prestarlos.

Durante las primeras sesiones, con el apoyo del equipo técnico de CEIN, las y los participantes están descubriendo la manera de abordar proyectos digitales a través del método Lean StartUp, utilizando herramientas de testeo y validación de sus ideas negocio.

Además, han recibido los consejos en primera persona de los y las mentoras del programa, CEOs y fundadores y fundadoras de statups del sector, que han compartido su experiencia práctica en el proceso que van a recorrer. Se trata de Javier Fernández (Kunak Technologies), Irene Echevarría (Blanco Metro), Xabier Aláez (inBiot Monitoring), Nuria Iso (VR Magister) y Adrián Miranda (Multihelpers).

La Aceleradora Digital cuenta también con una empresa especializada en marketing digital, que prestará soporte en las áreas más técnicas vinculadas a la visibilidad comercial y a la creación de plataformas y soportes digitales.

En las próximas sesiones, y hasta el día 30, se seguirá profundizado con los proyectos en la validación y construcción de su modelo de negocio digital.

Suscríbete al sistema de notificaciones