Tras un primer lustro dedicado al desarrollo de proyectos e innovación, los promotores de Helix North aseguran haber “consolidado” su modelo de negocio gracias, entre otros factores, al asesoramiento, la formación y el networking que han encontrado en el Vivero de CEIN.

 

Los analistas coinciden en que el uso generalizado de drones, inteligencia artificial y robotización afectará a todos los ámbitos del mercado y, sobre todo, transformará radicalmente procesos como los de distribución, producción, gestión de recursos y hasta el acto mismo de compra. Visto desde esa perspectiva, el entorno en el que opera nuestra empresa protagonista del Vivero de Innovación, Helix North, apunta no sólo a un incremento notable de su mercado, también de los usos y funciones que deberán atender sus productos. De entrada, según nos cuentan, ya planean su “aterrizaje” en Hispanoamérica, entre otros proyectos de futuro.

¿Cómo definiríais vuestra empresa?

Somos fabricantes de multirotores, drones, para diferentes usos como la agricultura, la cartografía, la minería o las energías renovables.

¿Cuándo os pusisteis en marcha y qué os motivó a ello?

En 2014, el sector estaba en auge y había un nicho de mercado que no se estaba atendiendo ya que las soluciones que se ofrecían entonces no eran competitivas por costes y porque implicaban una mejora en los flujos de trabajo. Esas carencias nos animaron a ponernos en marcha.

¿En qué momento os encontráis y cuáles son vuestros planes de futuro?

Tras haber dedicado nuestros primeros años al desarrollo de proyectos y a hacer mucha innovación, hemos consolidado nuestro modelo de negocio de tal forma que ahora nos dedicamos a la comercialización de drones para expandirnos hacia Hispanoamérica este año y en los próximos. Precisamente, referido a esto último, acabamos de firmar un acuerdo con una empresa colombiana para distribuir nuestros productos en aquel país.

 

PACIENCIA Y CAPACIDAD DE AUTOINVENTARSE

 

En esa trayectoria, ¿qué ha supuesto el Vivero para vosotros?

Llevamos aquí 5 años y para nosotros ha representado un espacio de crecimiento y aceleración. Además, no teníamos experiencia previa empresarial por lo que nos ha aportado mucho conocimiento en ese campo.

¿Cuál es el servicio que más valoráis y por qué?

Varios. Desde el asesoramiento, pasando por la formación en ventas, por ejemplo. También valoramos mucho el networking que se genera entre las empresas que formamos parte del Vivero.

¿Una recomendación para aquellas start ups innovadoras que se planteen dar el paso y seguir una trayectoria similar a la vuestra?

Paciencia, resiliencia y capacidad de autoinventarse. Es lo típico, pero es así.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: 2014

Fundadores: Alain Zabalegui y Ester Iriarte.

Sector: Aeronáutico

 

 

Suscríbete al sistema de notificaciones