El Gobierno de Navarra y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) han suscrito un convenio por el que, con aportación pública de 62.000 euros, la entidad ofrecerá asesoramiento especializado a jóvenes emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarias.

La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, y el presidente de AJE, Javier Vidorreta, han firmado el convenio que financia el proyecto de ‘Servicio de seguimiento’ que proporciona a jóvenes empresarios y empresarias asesoramiento personalizado en los aspectos estratégicos de la empresa a partir de un itinerario marcado distribuido en cinco fases.

El objetivo del Servicio de seguimiento es prestar apoyo a 51 empresas navarras, asociadas o no, lideradas por jóvenes menores de 41 años, que contarán con 10 horas de asesoramiento en consultoría específica en las áreas más requeridas por cada solicitante. En los próximos días AJE abrirá el plazo de un mes para poder presentar las solicitudes, que serán evaluadas según criterios objetivos.

El convenio subraya a la iniciativa emprendedora como uno de los motores del desarrollo económico de Navarra, situándolo en el núcleo de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) del Gobierno de Navarra.

En Navarra, los proyectos de emprendimiento dirigidos por personas que superan los 45 años van en aumento. Esta circunstancia revela la necesidad de que el Ejecutivo foral continúe apoyando a las y los jóvenes y refuerce la iniciativa de AJE.

Entre las cláusulas del convenio figura el compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, de manera que AJE se compromete a informar sobre las medidas que ha adoptado para la promoción de esta equidad, tanto en su organización, como en su despliegue de actividades.

AJE inició este programa en 2009, año desde el que se han atendido a más de 600 empresas gestionadas por personas menores de 41 años. En todas las ediciones del programa, las solicitudes han superado la disponibilidad ofrecida por la Asociación.

Suscríbete al sistema de notificaciones