El desarrollo alcanzado en los Viveros de CEIN por NOXON, fabricante de tecnología para producción audiovisual, le permite atender las necesidades que se le plantean tanto de realidad virtual o vídeo 360º como aquellas basadas en técnicas más tradicionales del tipo ‘time lapse’, entre otros.

 

La industria audiovisual, dentro del ámbito de las culturas creativas y culturales, supone uno de los sectores clave para el futuro desarrollo de Navarra. Así, al menos, está recogido dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente, S3, de nuestra región. Bajo este paraguas, muchos emprendedores locales han decidido dar el paso para convertir lo que pudo ser en un primer momento una cierta atracción por el mundo de la imagen y del séptimo arte en un proyecto de negocio sostenible en el tiempo.

En cierta forma, NOXON, fabricante de tecnología para el movimiento automático en cámaras que se usan en producciones audiovisuales profesionales, constituye un ejemplo paradigmático al respecto. Porque, tal y como rememora su CEO, Pablo Goñi, todo arrancó en 2016 cuando “una empresa nos pidió un pequeño proyecto de slider (aparato destinado a reproducir distintos movimientos de cámara de forma sencilla y automática)”.

A partir de ahí, Goñi afirma que “estamos en un momento de consolidación” lo que ha llevado a su empresa a duplicar los resultados que obtuvo el pasado año y, además, a contar ya con 7 soluciones en el mercado “lo que nos permite atender las necesidades que se nos plantean tanto de realidad virtual o vídeo 360º como aquellas basadas en técnicas más tradicionales del tipo ‘time lapse’ entre otros”, añade.

 

FORMACIÓN, FACTOR CLAVE DE CRECIMIENTO

 

Para alcanzar ese grado de maduración, el Vivero de CEIN ha desempeñado un papel muy importante ya que, como reconocen en la propia NOXON, “nos ha ayudado a estar cerca del ecosistema emprendedor, establecer sinergias o compartir problemas con proyectos similares a los nuestros y, también, beneficiarnos de programas de subvenciones o acciones formativas muy interesantes”. Ahí, Pablo Goñi valora especialmente el tema de la formación ya que, afirma, “es muy positivo participar, siempre que se puede, de unas acciones tan específicas sobre temáticas de tipo empresarial que no terminas de controlar”.

Por todos ello, este emprendedor anima a aquellos que deseen hacer realidad su propio negocio que se acerquen a CEIN “y se sumerjan en el mundillo del Lean Start Up porque, aunque parece una metodología difícil de seguir, te da claves para no perder el tiempo y agilizar al máximo el proceso de creación de tu empresa”, concluye.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: 2016

Fundadores: Pablo Goñi

Sector: Industrial Audiovisual.

 

Suscríbete al sistema de notificaciones