La Agencia de Desarrollo de Sakana ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL) y el grupo de acción local Cederna-Garalur para dotar al proyecto DINABIDE de servicios especializados de apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial.

Con ello, las entidades firmantes se suman a la Red de Colaboradores de DINABIDE del que ya forman parte otras entidades de Navarra como la Fundación Industrial Navarra y la Asociación Empresarial de Sakana y que irá sumando más adhesiones en el futuro. Dicha red agrupa aquellas entidades que compartiendo el objetivo común de promover la transformación digital de las empresas desde diferentes ámbitos de trabajo, se comprometen a identificar, movilizar y atraer recursos que promuevan la transformación digital de las empresas que participan en el ecosistema abierto de DINABIDE.

En concreto, el acuerdo firmado hoy tiene como objetivo promover la creación, consolidación y crecimiento empresarial en torno a DINABIDE mediante la prestación en red de servicios especializados de apoyo por parte de las entidades adheridas. Con ello, tanto los emprendimientos alojados en el coworking tecnológico de DINABIDE como las empresas del ecosistema DINABIDE dispondrán de acceso preferente a dichos servicios de apoyo.

Por otra parte, las entidades adheridas así como iniciativas alojadas en viveros gestionados por dichas entidades , tendrán acceso a las instalaciones y equipamiento tecnológico de DINABIDE situados en el polígono Erabide de Irurtzun.

Finalmente, las entidades firmantes han remarcado la vocación regional y el planteamiento abierto a la participación del proyecto DINABIDE, por lo que consideran que es un proyecto de gran interés para lograr los objetivos marcados en la estrategia de especialización inteligente de Navarra (S3). Muestra de ello, es el apoyo recibido por el proyecto por parte del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra a través del programa de Planes Estratégicos Comarcales.

Suscríbete al sistema de notificaciones