22 startups que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de CEIN han tomado parte en dos encuentros sectoriales celebrados recientemente (en formato presencial y online, facilitando así la participación de las startup del Vivero Agroalimentario de Tudela), para posibilitar sinergias entre ellas. En el primero de ellos, dirigido al sector agrotech-bioagro participaron 12 empresas, y en el segundo 10 firmas, encuadradas en el tech-digital.

El objetivo último de las sesiones es favorecer el conocimiento entre las empresas que operan en un mismo ámbito para detectar necesidades comunes, nuevas oportunidades y favorecer posibles proyectos en colaboración.

Para ello, cada encuentro se inició con la presentación de cada startup participante, en la que su CEO detalló su actividad, mercado e hitos destacables.

En la sesión enfocada en el ámbito agrotech-bioagro, además, se puso en común el mapa de las startups agro del vivero en la cadena de valor sectorial y se profundizó en el ecosistema empresarial en Navarra vinculado al sector, con especial énfasis en las entidades que pueden favorecer el surgimiento y desarrollo de nuevos proyectos conjuntos.

Por lo que respecta al encuentro entre empresas tech-digital, las y los participantes pusieron en común la tecnología que desarrollan sus firmas y quiénes son sus clientes, con el propósito de detectar posibles conexiones entre empresas. Asimismo, mantuvieron reuniones bilaterales entre ellas, para conocer con más detalle su actividad y profundizar en las eventuales sinergias.

Estos encuentros sectoriales forman parte de las actividades de networking que ofrecen los Viveros de Innovación de CEIN a las startups que desarrollan su actividad en ellos, para impulsar su crecimiento y escalado en el mercado.

Suscríbete al sistema de notificaciones