El pasado 13 de febrero, CEDERNA GARALUR participó en la jornada de presentación de la IV Edición del programa InnovaSocial financiado por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa como entidad miembro de la Red InnovaSocial.

La bienvenida e inauguración corrió a cargo de Javier Miranda, Presidente del Patronato de la Fundación Bancaria Caja Navarra quien manifestó que InnovaSocial es un programa que pretende ayudar a conseguir una Navarra más solidaria, una Navarra mejor, apoyando a las personas más vulnerables desde una perspectiva sostenible e innovadora.

Informó que en 4 ediciones se han invertido 6,7 millones de euros para proyectos sociales de más de 100 entidades beneficiarias, señaló que esta cuarta convocatoria va a disponer de 2 millones de euros de presupuesto y destacó que lo que se buscará es fortalecer a las entidades beneficiarias más allá de sustentar económicamente sus proyectos.

Esta nueva convocatoria se abrirá el próximo jueves 20 de febrero y podrán presentarse solicitudes hasta el día 12 de marzo.

El acto de presentación contó con una ponencia de Carlos Rebate, Responsable de soluciones en Inteligencia Artificial en Minsait, escritor y conferenciante, sobre «La innovación en la era digital», una ponencia breve pero muy interesante e inspiradora.

Carlos comenzó su intervención indicando que la mejor razón para levantarse cada mañana es «provocar un impacto positivo en los demás».

Utilizando la metáfora del mar buscó aportar información útil a las personas asistentes y señalo que el único secreto para gustar a los demás es tan sencillo como hacerles sentir a gusto contigo y para ello hay que quitar la atención de un@ mism@ y ponerla en el otro, trasladar nuestra atención de nuestro ego hacia la persona que tenemos delante y tener para ella un mensaje claro y especial ya que según augura Carlos Rebate el conocimiento del corazón va a ser de aquí en adelante una ventaja competitiva y concluyó diciendo que vamos a tener que volver al origen de la humanidad, las organizaciones tenemos que aportar y mover el corazón de las personas.

Para finalizar el acto, Beatriz Sánchez, Directora General de la Fundación MásHumano dio paso a la proyección de un vídeo institucional del programa InnovaSocial y señaló que las entidades somos agentes fundamentales para el cambio.

Asimismo indicó que el objetivo fundamental de la cuarta convocatoria, cuyas bases ya están colgadas en la página web de InnovaSocial, es impulsar la innovación, señaló que la digitalización es muy importante y primarán los proyectos con un componente tecnológico importante y apuntó como novedad que en esta ocasión cada entidad solicitante deberá indicar en qué ODS está trabajando.

 

Suscríbete al sistema de notificaciones