La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través del Departamento de Gestión de Empresas, ha organizado una mesa redonda sobre los retos de las cooperativas en el marco de la economía social empresarial dentro, a su vez, de la primera Semana Universitaria de la Economía Social, en la que participan 20 universidades españolas con un total de 72 actividades.

La sesión en la UPNA tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero, a las 12 horas, en la sala Nicolás Oresme del edificio Los Madroños de la UPNA. En ella, un panel de expertos abordará los principales retos a los que han de hacer frente las cooperativas en los próximos años, entre los que se encuentran las políticas públicas, el emprendimiento, el desarrollo en el medio rural, la integración cooperativa o el relevo generacional, entre otros. La mesa redonda estará moderada por la profesora de la UPNA Katrin Simón Elorz y en ella intervendrán Javier Zubicoa León (Gobierno de Navarra), Patxi Vera Donazar (director gerente de UCAN), Antonio Martínez de Bujanda (gerente de ANEL) y Maite Muruzábal Muruzábal (directora de la Fundación Grupo AN).

Semana Universitaria de la Economía Social

La semana se celebra del 21 a 28 de febrero y en ella, centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social en España darán a conocer la actividad los resultados de la investigación sobre el sector de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas sociales y tercer sector de acción social en el panorama nacional.

La Semana Universitaria la convoca la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, y está promovida por CIRIEC-España, centro de referencia en la investigación y difusión de la economía social en el plano nacional e internacional.

La Semana Universitaria de la Economía Social estará compuesta por conferencias, charlas en el aula, mesas redondas de entidades, cine-fórums, exposiciones, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras. El programa completo de actividades puede consultarse en el sitio web de CIRIEC.

Suscríbete al sistema de notificaciones