Tres módulos con un total de seis sesiones online y una treintena de tutorías individualizadas conforman el programa de formación ‘Piensa y actúa’, que vuelven a poner en marcha el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN dirigido a comercios de la ciudad que han suspendido su actividad temporalmente debido a la situación generada por la Covid-19. Este lunes comienza ya esta formación gratuita que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Las personas interesadas en tomar parte en esta formación deberán completar el formulario de inscripción de la formación en la que quieran participar. Las sesiones tendrán lugar a mediodía, de 14 a 16 horas, a través de la plataforma Zoom. Un día antes del comienzo de cada sesión, se enviará a las personas inscritas, vía correo electrónico, el enlace para que puedan acceder a la formación correspondiente. Para obtener más información se puede llamar al teléfono 608 847 738 o entrar en las webs www.pamplona.es y www.cein.es.

El objetivo del programa es facilitar soporte y herramientas al sector comercial para poder afrontar el actual contexto y avanzar en su adaptación al escenario futuro, para estar más cerca de su clientela. ‘Piensa y actúa’ también se dirige a personas que tengan pensado emprender en el sector del comercio. La formación programada se centra, por un lado, en acciones de carácter estratégico enfocadas en el conocimiento de esa clientela y, por otro, en el manejo de herramientas digitales para acciones de comunicación online. Además, los comercios participantes contarán apoyo y asesoramiento en otros ámbitos estratégicos que puedan requerir para afrontar el nuevo escenario en el que operar.

Presencia digital, adaptación al momento actual y plan de acción

El primer módulo que se impartirá llevar por título ‘Los 8 imprescindibles digitales para tu comercio’. El lunes se abordará aspectos como la presencia digital, la visibilidad online o el dominio y, el martes, se ampliará la formación a las redes sociales, la venta online o el email marketing. La primera semana de octubre, los días 5 y 6, se analizará también en dos sesiones cómo adaptar el comercio a la situación actual. Por último, los días 19 y 20 de octubre, bajo el título de ‘Analiza tu negocio ¿Estamos preparados?’, se darán a conocer herramientas para preparar un plan de acción para 2021 o instrumentos para ayudar a mejorar la liquidez.

Los establecimientos que participen en este módulo ‘Analiza tu negocio’ podrán optar a unas tutorías individualizadas con personal técnico de CEIN, que tiene como razón de ser el análisis de las necesidades financieras de los negocios que puedan detectarse tras el estudio de sus cuadros de tesorería para el año 2021. Estas tutorías se llevarán a cabo entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre. Únicamente, se tutorizará a las primeras treinta solicitudes que se reciban.

 

Suscríbete al sistema de notificaciones