Un “diálogo intergeneracional e intersectorial transformador” entre 15 empresarios de relevancia nacional y otros tantos jóvenes menores de 30 años con carreras innovadoras; 10 talleres y ponencias en torno a retos de economías avanzadas; presencia de dos premios nacionales; mesas de debate; encuentro empresarial, expositores y una feria de empleo se darán cita el martes 12 de noviembre en Baluarte en el congreso “Navarra con futuro”, presentado en rueda de prensa en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.

Este evento ha sido diseñado por Brandok para analizar los nuevos modelos de relación laboral que están surgiendo entre jóvenes y empresas que necesitan cubrir nuevas posiciones laborales (perfiles, estrategias, competencias, demandas y principios de actuación) a sus estructuras.

Con capacidad para 1.500 asistentes e inscripción gratuita, ya abierta, en la página web del evento (navarraconfuturo.com), el congreso se dirige a jóvenes y a personal directivo, profesionales y orientadores.

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa; el presidente del consejo de administración del Grupo La Información, Virgilio Sagüés; el gerente de la sociedad pública NIDCO, Javier Lacunza; y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, explicaron en rueda de prensa la dinámica del evento que organizan y apoyan.

En su intervención, el consejero Cigudosa destacó que el objetivo de esta jornada se encuentra muy alineado con el espíritu de la consejería, como es el de generar conocimiento que permita prepararse para el futuro. Asimismo, remarcó que este foro ayuda a transformar una preocupación en una oportunidad, ya que los cambios que se van a producir en los puestos laborales dentro de unos años (y cómo prepararse para afrontarlos) es un aspecto que genera una gran incertidumbre en el conjunto de la sociedad.

Por su parte, Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información explicó que “en un momento de incertidumbre, en el que muchos jóvenes y sus padres se debaten entre qué profesión elegir o hacia dónde encaminar su futuro”, desde Diario de Navarra y el Grupo la Información “queremos arrojar luz”. Y aclaró que pretenden acercase a los jóvenes navarros “ofreciéndoles una perspectiva válida de futuro que les sea útil en su desarrollo y crecimiento profesional”. Además, Sagüés ha aseguró que creen que Navarra con Futuro es un “espacio de encuentro que propiciará que los estudiantes se encuentren con profesionales senior y junior, aportándoles una visión del mundo laboral y ofreciéndoles confianza en el futuro”.

Para Javier Lacunza, gerente de la sociedad pública NICDO, “más allá de ser la sede del evento (Baluarte), nos llamó particularmente la atención y por eso también participamos en el contenido”. Y explicó: “El evento es un mix de congreso, reunión, feria que trata de conectar oferta y demanda bajo un mismo techo con un formato innovador”. A este respecto, Lacunza aclara que “el formato elegido de los dúos de personas que van a interactuar en un escenario delante de 1.500 personas es bastante rompedor. De lo que estamos hablando es de un mercado laboral que evoluciona muy rápido y son retos del hoy”, y en ese contexto a Navarra con Futuro llegan “ejemplos relevantes e inspiradores”. Lacunza también destacó la intergeneracionalidad. Este foro “pone encima del escenario a gente con una trayectoria consolidada, una proyección y experiencia; frente a muy joven con perfiles muy extraños todavía que posiblemente sean muy habituales dentro de unos años”.

Patrocinan este espacio la Universidad de Mondragón, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), Cátedra Industria 4.0 de CITI Navarra, GEOALCALI, AIN, ADEFAN, Laboral Kutxa, Nicdo y  Gobierno de Navarra. Colaboran la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra-Career Services. Organizan Brandok y Carlos Mangado.

Suscríbete al sistema de notificaciones