http://www.navarraemprende.com/actualidad/autonomos/autonomo/financiacion-autonomo/enisa-recibe-16-solicitudes-de-financiacion-de-navarra-hasta-agosto

Enisa recibe 16 solicitudes de financiación de Navarra hasta agosto




Enisa (Empresa Nacional de Innovación) ha recibido entre enero y agosto de 2019 un total de 16 solicitudes de financiación de Navarra, cuyo importe total asciende a 4.467.000 euros. Respecto al mismo periodo del pasado año, estas cifras suponen un incremento del 6,6% en el número de solicitudes y del 94,2% en el importe solicitado.

A escala estatal, la entidad ha recibido en los ocho primeros meses del año 1.132 solicitudes, cuyo importe total asciende a 255.244.575 euros.

Para el consejero delegado de Enisa, José Bayón, “este incremento de solicitudes de financiación a cierre del mes de agosto, un 26% más que en el mismo periodo de 2018, está muy vinculado al adelanto en la disponibilidad de los fondos en abril gracias al compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en apoyar de manera decidida a los emprendedores españoles”.

A través de la dotación presupuestaria para 2019 de las líneas de Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento, que asciende a un total de 98,5 millones de euros, la estimación es que este año se dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales, lo que supondrá una inversión inducida de 214,2 millones de euros. El ratio de aprobación se sitúa en torno al 40% de las solicitudes.

El sector con mayor demanda es TIC, con un 37% de solicitudes, seguido de Otros servicios (26%) y de la Industria manufacturera (12%).

En cuanto a comunidades autónomas, Cataluña está en primer lugar, con 423 solicitudes, Madrid ocupa el segundo lugar con 308 solicitudes y Andalucía se encuentra en el tercer lugar.