ANEL y Laboral Kutxa han firmado un acuerdo de colaboración, que entre otros objetivos, contempla que ambas entidades aúnen esfuerzos para promover el cooperativismo en Navarra. “Se trata de potenciar el papel del modelo cooperativo en el desarrollo de nuestra comunidad”, como ha indicado Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, además de facilitar el acceso a financiación orientada a las necesidades y características específicas de las empresas de Economía Social, unas empresas basadas en las personas.

Es de destacar las sinergias que pueden desarrollar ambas entidades y su conocimiento de este modelo empresarial, ya que Laboral Kutxa es una cooperativa de crédito y ANEL representa a las empresas de Economía Social de Navarra.

De esta forma, el acuerdo ofrece facilitar el acceso a la acceso a la financiación en las mejores condiciones posibles a cooperativas y sociedades laborales. Así mismo, se centra “en apoyar la creación de nuevas empresas de Economía Social, como forma de reforzar el tejido empresarial navarro”, ha añadido Ugalde.

Para lograrlo también es importante que los jóvenes conozcan y se interesen por el modelo cooperativo, ha concluido el presidente de ANEL. Así el acuerdo también apoya la difusión del Premio Hasi Gazte que reconoce a las nuevas iniciativas de proyectos de Economía Social y empresas de Economía Social de reciente creación promovidas por jóvenes.

En la firma, celebrada en Pamplona en la sede de Laboral Kutxa, han tomado parte Javier Cortajarena Goñi, director territorial de Laboral Kutxa e Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

Suscríbete al sistema de notificaciones