La Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Navarra ofrece un paquete de ayudas a pymes, autónomos y micropymes con una subvención del 100% de gastos subvencionados, para proyectos de digitalización e innovación.

Las Cámaras de Comercio españolas serán un instrumento clave en la recuperación económica, a través de la canalización de fondos europeos. Próximamente la Cámara de España y la empresa pública Red.es, firmarán un convenio por el cual las Cámaras españolas tendrán oficinas de TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

En este marco, la Cámara de Navarra anuncia la puesta en marcha de dos tipos de ayudas para la transformación digital:

– Xpande Digital internacional

– Innocámaras.

Ambos programas, están dentro de los ejes de Cámara de España, y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Estos programas están cofinanciados a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información y conseguir un tejido empresarial más competitivo:

Programa Xpande Digital

A través de Xpande Digital, podrán recibir hasta 4.000 euros por proyecto y empresa, con el fin de posicionar su empresa en los mercados internacionales ya sea en fase de inicio o consolidación de la exportación.

En concreto, el programa subvenciona actuaciones como diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM), acciones de generación de contenidos “content marketing”, acciones de E-Mail Marketing, diseño y creación de campañas en Redes Sociales, alta en directorios, creación y diseño de landing pages, microsites, edición, creación de videos para redes sociales o traducciones. Xpande Digital se enmarca dentro del objetivo temático “Mejora la competitividad de las PYME”.

Programa Innocámaras

Por otro lado, a través de Innocámaras se pretende que las empresas adopten la cultura de la innovación, así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en una herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore su competitividad.

Este programa subvenciona con hasta 7.000 euros por proyecto, que desarrollen proyectos vinculados a la implantación de un plan de innovación. En este sentido, se consideran gastos subvencionables, servicios de asesoría y consultoría, desarrollo de soluciones para el diseño de nuevos productos, adquisición de activos tangibles o muebles dirigidos a introducir innovaciones significativas en los productos de la empresa, compra o alquiler de equipos, instrumental y otros medios necesarios para el diseño, desarrollo y ejecución de un proyecto de innovación, entre otros. Innocámaras se enmarca dentro del objetivo temático “Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”.

Este anuncio lo lanza la Cámara antes de su publicación en el BON, con el fin de acelerar la toma de decisiones empresariales y poder aprovechar al máximo las ayudas en estos duros momentos que vivimos. Tras su publicación en el BON, la Cámara de Navarra realizará otra campaña de difusión si fuese necesario.

Suscríbete al sistema de notificaciones