FRISAFRAN, Azafrán Eco-Gourmet de Navarra es una pequeña empresa que se dedica al cultivo y comercialización de azafrán tratado de forma ecológica y artesanal. Esta pequeña empresa está ubicada en Corella, y es el joven correllano Argelis Friás Sepúlveda el que con muchas ganas, esmero e interés la ha puesto en marcha.

Argelis, siempre había tenido ganas de hacer algo diferente y que pudiera vivir de ello. Su situación laboral y las ganas de hacer cosas le llevaron de forma casual a interesarse por el cultivo del azafrán. Es así como pone en marcha, FRISAFRAN. Una pequeña empresa dedicada al cultivo y comercialización de Azafrán que ofrece un producto de alta calidad, único y pionero en la Comarca de la Ribera. Los terrenos en los que se cultiva este preciado tesoro, están en Corella cuyas condiciones meteorológicas y fisicas del suelo son propicias para obtener una excelsa calidad de la flor. Es por ello que ofrecen azafrán ecológico de alta calidad, cultivado y recolectado de forma artesanal, garantizando el sabor, el aroma y el pigmento de las hebras. FRISAFRAN es sinónimo de azafrán ecológico y gourmet.

¿ Por qué decidiste emprender? 

Decidí emprender por la situación laboral actual, por los trabajos que realizaba y por que me gustaba el cultivo del azafrán, las posibilidades que ofrecía y la autonomía laboral que me podía dar, y que siempre me ha gustado.

¿ Qué ha sido lo más complicado para ti?

Lo más complicado para mi ha sido comenzar a cultivar el azafrán y todas las complicaciones que este tiene para mí, ya que no soy agricultor y no me dedicaba a la agricultura y porque es un producto nuevo.

¿En qué te ha ayudado Consorcio EDER?

En el asesoramiento desde la idea al plan de empresa, la tramitación de ayudas como es la capitalización por desempleo, y el apoyo para poder emprender.

¿De esta ayuda recibida, que es lo que más valoras?

El apoyo hacia mi proyecto, la gestión del mismo y la disponibilidad para ello.

Argelis, ¿qué esperas en un futuro de tú proyecto empresarial?

El poder vivir de ello y a la vez ofrecer puestos de trabajo a personas de la zona y contribuir de esta forma a revitalizar la actividad económica del pueblo -Corella- a través de un producto tradicional, ecológico y de magnificas cualidades sanitarias y culinarias.

 

PARA SABER MÁS:

FRISAFRAN. AZAFRÁN ECOLÓGICO Y GOURMET DE NAVARRA

PRODUCTOS DE FRISAFRAN

www.frisafran.com

frisafran@frisafran.com

c/Cañete nº 32, Corella, Navarra

Teléfonos; 619. 90.98.07 / 656 74 95 47