Los créditos destinados a las necesidades de los autónomos se incrementarán en un 12% hasta los 940 millones en el conjunto del presupuesto del Ministerio de Empleo.

La dotación presupuestaria de 125 millones de euros prevista para las bonificaciones en el capítulo de fomento del trabajo autónomo y de la cultura emprendedora, pueden ser un preludio de la importancia que dichas bonificaciones tendrán en la futura Ley de Emprendedores.

De la misma forma, la organización subraya la importancia de la dotación a la capitalización de la prestación por desempleo, que asciende a 720 millones de euros y crece en un 9% con respecto con respecto al año anterior.

En el caso de la prestación por cese de actividad, para lo que se prevé un gasto superior a los 32 millones de euros en el conjunto y que se triplican sobre el inicial de 2011, se destaca la importancia de que exista una cobertura lo más amplía posible para todos aquellos autónomos que han se han visto obligados a cerrar sus negocios por la crisis y que cotizan por esta cobertura.

Fuente:
ATA NAVARRA (Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra)