Todas las comunidades ven descender el número de autónomos; cada día, en enero, 1.000 autónomos menos y 6.000 parados más.

Por sexto mes consecutivo, las cifras de desempleo vuelven a subir en enero, concretamente en 177.470 parados más y el número de afiliados a la Seguridad Social, por su parte, se redujo en 283.84 afiliados menos.

“La pérdida de 6.000 parados diarios durante el mes de enero obliga al Gobierno a acometer las reformas necesarias que fomenten la actividad y el empleo – apunta Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA – y, sobre todo, a llevar a cabo una reforma laboral valiente y contundente que logre frenar estas cifras de desempleo”.

La Federación de Autónomos, ATA, pone de manifiesto que lo que ha habido hasta ahora ni vale para este momento ni ha valido para los tres últimos años, tal y como lo confirman los 4.599.829 parados.

En cuanto al colectivo de autónomos, la pérdida durante enero (-30.458 autónomos menos) ha sido similar a la pérdida total de todo 2011 (-32.579 autónomos), registrando todas las comunidades importantes descensos.

Fuente:
ATA NAVARRA (Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra)