En todo el Estado los precios aumentan una décima y un 2,4% anual.

Pamplona.
Los precios subieron un 0,2% en Navarra el pasado mes de diciembre con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes de diciembre, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la Comunidad foral en el 2,6%.

En diciembre, los precios subieron en la mayoría de los grupos, de forma más notable en Ocio y cultura (2,9%), seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4), Vivienda (0,3), Menaje (0,3), Hoteles, cafés y restaurantes (0,2), igual que Otros (0,2). Bebidas alcohólicas y tabaco subió un 0,1, lo mismo que Medicina. Se mantuvo el IPC en Comunicaciones y en Enseñanza, mientras que bajó en diciembre en Navarra en Vestido y calzado (-1,6) y en Transporte (-0,1).

En los últimos doce meses, los precios también han crecido en la mayoría de los grupos. Más destacada es la subida en Vivienda (6,3), seguida de Transporte (4,7), Bebidas alcohólicas y tabaco (4), Otros (3,9), Enseñanza (3,4), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,4) y Menaje (2,2). También han subido los precios en Hoteles, cafés y restaurantes (1,1), Ocio y cultura (1) y Vestido y calzado (0,6). Durante el último año, el IPC bajó, sin embargo, en Comunicaciones (-1,6) y en Medicina (-0,6). A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior, pero bajó cinco décimas en tasa interanual, hasta el 2,4%, al abaratarse las gasolinas. >d.n.

Toda la información de Navarra en www.noticiasdenavarra.com