Tras siete meses de fuertes descensos, en febrero aumentó en España el número de emprendedores, concretamente en 4.721 nuevos autónomos.

Todas las comunidades han visto aumentar durante el mes de febrero el número de autónomos, salvo Castilla y León, Cantabria, Asturias y La Rioja, donde las bajas de autónomos no lograron compensar las nuevas altas producidas.

Cabe destacar que mientras que febrero de 2011 se saldó con una pérdida de 9.530 autónomos, este año ha logrado registrar un aumento en el número de emprendedores. “Es un dato esperanzador –apunta el Presidente de ATA, Lorenzo Amor– dado que tradicionalmente un repunte en el número de autónomos ha sido un presagio de una mejoría en los datos de empleo”.

Desde ATA reiteramos una vez más al Gobierno la necesidad de apostar decididamente por el colectivo de autónomos como base fundamental de nuestra economía y llave de la recuperación económica. “Si hay más autónomos, hay más empleadores potenciales, con lo que hay mayor posibilidad de crear empleo y reducir las dramáticas cifras de paro”, concluye Lorenzo Amor.

Fuente:
ATA NAVARRA (Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra)