El Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra ha ampliado el plazo para la solicitud de subvenciones de fondos europeos por medio del Proyecto INGETICS, a través del cual se subvencionan equipos y servicios TICs, al quedar disponibles 120.000 euros de inversión.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de mayo, teniendo que estar realizadas las inversiones antes del 30 de junio de 2012.

En la última convocatoria, el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra ha recibido 20 solicitudes, concediendo subvenciones con un descuento directo del 35% sobre más de 70.000 euros de inversión en TICs.

La subvención va dirigida a ingenieros industriales colegiados que sean autónomos o bien a pymes que tengan contratado un ingeniero industrial colegiado, quienes podrán conseguir equipos, hardware, software y servicios tecnológicos financiados por el Plan Avanza 2, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. En esta ocasión, pueden volver a solicitar una nueva subvención los beneficiarios de anteriores ediciones.

Las distintas áreas a las que los beneficiarios deben destinar la inversión es a equipamientos Hardware y Software, webs o inversiones en TICs, pudiendo elegir libremente su proveedor.

Subvenciones desde 2010

El Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra ofrece estas subvenciones periódicamente desde el año 2010, año en que se beneficiaron 31 colegiados y pymes que realizaron una inversión de 150.000 euros, de los cuales se les subvencionó más de 50.000 euros. Durante 2011, 28 pymes y colegiados se beneficiaron del Proyecto INGETICS.

La inversión total efectuada por los colegiados o las empresas fueron de más de 155.000 euros, subvencionando el colegio a través de los fondos europeos cerca de 55.000 euros.