El Gobierno de Navarra ha hecho pública la convocatoria de ayudas para inversiones en adaptación de equipos de trabajo en empresas de entre uno y cien trabajadores.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas para inversiones en adaptación de equipos de trabajo es la reposición y mejora de herramientas e instalaciones en empresas de menos de cien trabajadores, según señaló ayer el Ejecutivo foral, que ha dedicado 241.470 euros a este programa de ayudas.

Las ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo día 15 de octubre, van dirigidas a inversiones en la adaptación de equipos de trabajo o en la sustitución de máquinas puestas en servicio antes del 1 de enero de 1995 y a la sustitución de equipos de trabajo que no puedan ser adaptados por otras acordes con las normas UNE.

Asimismo se subvenciona la adquisición de aparatos para elevación de personas incluidos en el Anexo IV del Real Decreto 1435/1992, de 27 de noviembre, sobre máquinas, la sustitución de cubiertas frágiles por otras no frágiles, siempre que no supongan aumento de superficie ni de volumen y la adaptación de puestos de trabajo, realizada con criterios ergonómicos, con objeto de prevenir trastornos musculoesqueléticos.

La normativa de la convocatoria fue publicada el Boletín Oficial de Navarra del pasado 13 de abril.