El consistorio pamplonés va a realizar un estudio a través de 2.000 encuestas para conocer la demanda comercial, los hábitos de compra y el atractivo que las distintas zonas de comercio tienen para la ciudadanía.

Las encuestas se harán en la calle y por teléfono entre el 19 y el 28 de abril, a cargo de la empresa CIES, y con los datos que se obtengan el Consistorio elaborará la fase de Diagnóstico del Plan de Actuación Comercial 2012 y complementará los datos de oferta comercial que ofrecen periódicamente los informes del Observatorio del Comercio.

Se trata de una iniciativa que forma parte del compromiso municipal de revisar y actualizar las líneas estratégicas y planes de acción para el fomento y desarrollo del comercio en Pamplona.

De forma paralela, este año el Gobierno foral va a abordar la realización del III Plan de Modernización del Comercio en Navarra, para lo que contará con la colaboración de los distintos agentes representativos del sector y con el Ayuntamiento de Pamplona.

Se pretende así que ambos estudios se complementen en lo posible y se asignen adecuadamente los programas de trabajo a abordar según las competencias y recursos de cada administración.