El Gobierno de Navarra anunció ayer que ha publicado en su catálogo de servicios la convocatoria de ayudas a la implantación de la gestión empresarial en cooperativas agrarias para lo que ha previsto un gasto de 52.440 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 12 de abril y tiene una duración de tres meses. La normativa correspondiente se publicó en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 11 de abril.

Estas ayudas se implementaron en junio de 2008 y responden a un diagnóstico contenido en el Plan Estratégico para la Agricultura de Navarra por el que se detectan los cambios registrados en el sector primario y la necesidad de mantener la eficiencia y competitividad de las empresas del sector, en especial las cooperativas por su especial aportación al tejido empresarial agrario y a la calidad de vida de los agricultores.

La mejora y desarrollo de las cooperativas y la comercialización de sus productos dependen en gran parte del acceso a nuevas técnicas de gestión, de información y de actualización tecnológica, especialmente tratándose de pequeñas y medianas empresa como son la mayoría de este sector.

ayudas a la implantación de la gestión empresarial en cooperativas agrarias