El Servicio Navarro de Empleo subvenciona la incorporación o contratación de mujeres inscritas como demandantes de empleo, en empresas dedicadas a la prestación de servicios de proximidad (atención a personas mayores y/o dependientes y niños hasta 12 años) fuera de las guarderías o instituciones escolares.

Pueden beneficiarse de estas ayudas empresas navarras que se constituyan en las diversas modalidades de economía social o como sociedades irregulares o fundaciones para la prestación de servicios de proximidad.

Los empleos generados se subvencionan con las siguientes cuantías: 204 euros mensuales, si se trata de mujeres en situación o riesgo de exclusión social acreditada por el Instituto Navarro de Bienestar Social, por un período máximo de 36 meses; 162 euros mensuales, si se trata de mujeres mayores de 40 años, por un período de 24 meses; y 120 euros mensuales, para mujeres no pertenecientes a los grupos anteriores, por un período de 12 meses. Estas cuantías hacen referencia a 30 horas semanales y se reducen proporcionalmente a la jornada realizada.

La solicitud debe presentarse en los tres meses siguientes a partir de la fecha de contratación o incorporación.

Más información