El Gobierno de Navarra ha organizado una jornada para presentar el proyecto “Diseño, Desarrollo e Implantación de Microrredes en Navarra” con el objetivo de dar a conocer los resultados y el estado actual del proyecto desarrollado y las oportunidades de colaboración que propone a las empresas navarras.

Las microrredes son pequeños sistemas inteligentes de distribución eléctrica y térmica gestionados localmente, de forma que pueden funcionar conectados a la red general o aislados, siempre con el objetivo de garantizar el sostenimiento del sistema eléctrico.

Según informó el Gobierno de Navarra, la Comunidad Foral se ha convertido en pionera en este ámbito con el desarrollo de este proyecto, impulsado y financiado por el Gobierno de Navarra y la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Navarra 2007-2013. El objetivo general de este proyecto es potenciar el sector empresarial energético de Navarra a través de la generación de tecnología y conocimiento propio en el campo de la generación distribuida y las microrredes.

La jornada para presentar el proyecto ”Diseño, Desarrollo e Implantación de Microrredes en Navarra” se celebrará mañana, a partir de las 10:30 en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación – Edificio Los Tejos – de la Universidad Pública de Navarra. En la presentación participarán el director general de Empresa e Innovación del Gobierno de Navarra, Jorge San Miguel, y por parte de las dos entidades que participan en el proyecto, el Director General de CENER, José Javier Armendáriz y el Vicerrector de Investigación de la UPNA, Alfonso Carlosena. Se presentará el estado actual y perspectivas de futuro de las microrredes y se incluirá la visita a la microrredes instaladas en la UPNA y en CENER-Sangüesa.

 

Fuente: